Scroll Top

03 de Julio de 2012

Fuente: elmundo.es

resize-892

Aunque la tormenta de la crisis continúa descargando con fuerza sobre el mercado inmobiliario, parece amainar ligeramente. Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de junio, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el porcentaje de españoles que estudia comprar una casa durante el próximo año ha subido más de un punto con respecto a mayo.

Hasta un 4,5% de consultados admite que tiene planes de compra de vivienda el próximo año frente al porcentaje del 3,4%registrado el quinto mes del ejercicio.

En este sentido, más de la mitad, un 54,5% (frente al 48,4% en mayo), considera que los precios de los inmuebles seguirán bajando durante el próximo año, fundamentalmente, porque está cayendo la demanda.

Estos datos inmobiliarios van en consonancia con la confianza generalde los consumidores, que ha aumentado ligeramente, una décima, por unas mejores expectativas sobre la evolución de la situación económica del país y, en menor medida, del empleo, aunque crecen los hogares que no llegan a fin de mes sin recurrir a ahorros o deudas.

× 639 019 809