05 de Marzo de 2013
Fuente: Real Estate Press, S.L.
Los resultados muestran que el retorno por ingresos por rentas son relativamente altos, lo que asegura resultados positivos. Canadá y EE.UU. lograron retornos de dos dígitos y Australia de 9,4 por ciento. Cinco de los nueve principales países, analizados hasta ahora, han dado pérdidas del valor capital, todos ellos en Europa. Hasta el momento, Suecia es el único país europeo que registró aumento de los valores de capital el año pasado, aunque el aumento del 1,2 por ciento fue significativamente inferior al 4,8 por ciento de 2011.
A diferencia de lo ocurrido en otras crisis, como la de Japón, en la década de 1990, los inversores no le han dado la espalda a los bienes inmuebles, tratando de obtener un mayor acceso a las distintas clases de activos comentó Peter Hobbs, director de IPD. «Los bienes raíces siguen siendo un activo alternativo que se ve favorecido por su buen comportamiento relativo, dada su capacidad de generar altos ingresos, favoreciendo la diversificación de las carteras de activos múltiples».
IPD es una unidad de MSCL que cotiza en la Bolsa de Nueva York, desde el año pasado, que ofrece evaluaciones comparativas inmobiliarias así como servicios de análisis de carteras en más de 30 países en todo el mundo. Analiza más de 1.500 fondos con cerca de 70.000 activos, y un valor de capital total de más de 1.4 billones de dólares.