Scroll Top

30 de Noviembre de 2011

Fuente: Real Estate Press,S.L.

resize-567

Las rentas, según este informe, mantendrán previsiblemente una tendencia estable durante 2012, cuando se espera una ligera mejora de las ventas del comercio minorista tras cuatro años de contracción.

La consultora inmobiliaria señala que 2011 ha sido un nuevo año de fluctuaciones en el mercado de locales comerciales por el impacto negativo que han tenido sobre el consumo las medidas de austeridad fiscal.

Así, apunta que las rentas prime en la calle Serrano de Madrid han caído un 16 por ciento desde finales del año pasado, hasta situarse actualmente en 1.920 euros anuales por metro cuadrado.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el número de nuevos proyectos comerciales en España ha descendido «significativamente» respecto a 2008.

El volumen de inversión en retail también retrocedió un 27 por ciento durante el tercer trimestre, debido a la debilidad de la actividad económica y la contracción de las ventas del comercio minorista por cuarto trimestre consecutivo.

Como consecuencia, la consultora señala que los inversores, particularmente cautos dada la situación económica, muestran interés exclusivamente por activos prime en las mejores localizaciones.

«La incertidumbre sobre el crecimiento de la economía podría hacer descender la inversión en locales y centros comerciales, aunque seguirán siendo los activos mejor valorados», concluye

× 639 019 809