Scroll Top

28 de Enero de 2014

Fuente: informacion.com

resize-1242

Tras un primer año un tanto caótico por la precipitación con la que se puso en marcha el organismo, la Sareb ha decidido ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, para buscar una solución a los activos que en estos momentos tienen peor salida en el mercado y que son las promociones a medio hacer. El también conocido como «banco malo» ya anunció que en algunos casos la opción más rentable podía ser la demolición pero en otros, aquellos en que los trabajos estaban más avanzados, lo mejor era finalizar los edificios para poner en venta las viviendas.
Dicho y hecho, el organismo presidido por Belén Romana ha lanzado un plan para finalizar este mismo año130 promociones en todo el país, que suman unas 3.000 viviendas. Alicante será una de las provincias con mayor actividad dentro de este proyecto, ya que en total la Sareb prevé acabar siete promociones con 280 casas, casi el 10% del total que contempla el plan, según informaron fuentes oficiales. En Valencia se completarán 10 promociones y en Castellón otras cuatro que, en conjunto, sumarán una cifra de viviendas similar a la de Alicante.
La Sareb explica que se ha elegido para finalizar aquellos proyectos ubicados en zonas donde se ha detectado un aumento de la demanda a lo largo del año pasado, como ocurre en los municipios costeros de la provincia, donde la demanda extranjera ha permitido que repunten las ventas. En total, en todo el país se invertirán 100 millones.

× 639 019 809