31 de Julio de 2013
Fuente: elmundo.es
El Gobierno de la Comunidad de Madrid está ultimando una nueva normativa para regular las viviendas turísticas y acabar con la piratería en el sector turístico-hotelero, tras el aumento de casas particulares que ofrecen sus instalaciones a los turistas que visitan la región a precios bajos y sin ningún tipo de control.
El presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha explicado que dentro de las demandas que el sector hostelero les está trasladando está la «eliminación de la competencia desleal» a través de actividades de personas que «de manera anómala» utilizan sus domicilios o establecimientos para hacer alquileres al margen de la regulación hostelera.
Esto es un «elemento que afecta a la calidad de la oferta turística», ha destacado, por lo que el Gobierno regional se ha puesto a trabajar para sacar adelante una normativa que controle estas viviendas turísticas y ordene el sector, con el fin de acabar con esta «actividad pirata» gracias al control, también, de las distintas inspecciones.
Fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han señalado a Europa Press que la normativa, que previsiblemente estará lista para el mes de septiembre, establecerá todos los requisitos que deben cumplir estas viviendas, cuyo número en la región se desconoce dado que es muy difícil su control.
Control
«No es fácil el control», ha reconocido González, quien ha explicado que muchos son domicilios de particulares que se han dedicado a hacer este tipo de actividad y que se les localiza porque llega una denuncia o se hace algún tipo de inspección.
El presidente de la Comunidad ha señalado que es el propio sector el que está «activo» a la hora de denunciar esta «competencia desleal». Tras la denuncia, llegan las inspecciones y se procede a imponer las sanciones que corresponden.