Scroll Top

27 de Enero de 2012

Fuente: elmundo.es

resize-665

El Consejo de Ministros ha aprobado mantener congelada la cuantía del Módulo Estatal Básico de la vivienda protegida, que sigue fijado en 758 euros por metro cuadrado. Cuantía máxima que pueden llegar a cobrar los promotores, privados o públicos, que comercialicen pisos sociales.

Este anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ante los periodistas, también ha indicado que estos precios están en vigor desde el 1 de enero de 2012.

La número dos del Ejecutivo ha subrayado que se trataba de un tema que «quedó encima de la mesa en el traspaso de poderes». El módulo sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de las viviendas objeto de financiación estatal y de otras actuaciones calificadas o declaradas como protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, texto en vigor que mantendrá el Ejecutivo de Mariano Rajoydurante el presente ejercicio.

Objetivo: ŽFacilitar a las familias el acceso a la vivienda a unos precios asequiblesŽ

La cuantía del Módulo Básico Estatal se mantiene congelada por cuarto año consecutivo. El objetivo de esta decisión, como indica en una nota de prensa el Ministerio de Fomento de Ana Pastor -cartera responsable de las políticas de vivienda estatales-, es «facilitar a las familias el acceso a la vivienda a unos precios asequibles».

Además, atendiendo a la condición de insularidad ultraperiférica en el ámbito de la Unión Europea, la cuantía aplicable de Módulo Básico Estatal en la Comunidad Autónoma de Canarias se incrementará en un 10% respecto a la cuantía determinada con carácter general.

× 639 019 809