La institución colegial iniciará el 30 de septiembre su curso de agente inmobiliario, formación obligatoria para la inscripción en el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante lanza su IV Curso de Agente Inmobiliario, una formación que se debe cursar de manera obligatoria para inscribirse en el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana. La realización de este curso supone, por un lado, la óptima capacitación de los profesionales del sector y además, al inscribirse en el Registro, garantiza la protección de propietarios, compradores e inquilinos.
Esta formación, de 200 horas de duración, se desarrollará entre el 30 de septiembre de 2024 y el 21 de mayo de 2025. Las clases serán en directo en formato online, lo que facilita la participación de inmobiliarios de toda la región. Las tres primeras ediciones de este curso han registrado un gran éxito tanto por el número de alumnos como por el grado de satisfacción de estos, debido a la excelencia de los ponentes y a la variedad de temáticas abordadas en las clases.
Una vez superado el curso, los alumnos reciben el certificado habilitante para la inscripción en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana o, en su caso, la inscripción en la asociación APIAL. Este registro se creó en 2022 con el fin de promover la transparencia en el sector de la vivienda y, por tanto, la garantía de protección tanto de los propietarios de viviendas como de los inquilinos.
Tanto el Registro como el curso que capacita para ello ha supuesto un impulso al sector de la vivienda en la Comunidad Valenciana, ya que lo ha profesionalizado, evitando el intrusismo y otras malas prácticas. De hecho, los profesionales de otras comunidades autónomas solicitan que este Registro se extrapole a nivel nacional, ya que beneficia tanto a los profesionales como a los consumidores.
Los contenidos que se abordan en el curso, que cuenta con profesores referentes a nivel nacional, abarcan la valoración inmobiliaria, el mercado hipotecario, Derecho Civil y contratación inmobiliaria o alquiler turístico. Asimismo, el alumnado recibe formación en asuntos fundamentales para el trabajo diario de un profesional del sector como el Marketing Inmobiliario, el Registro de la Propiedad o la prevención del blanqueo de capitales.
Marifé Esteso, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, celebra una vez más que se pusiera en marcha el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, ya que ha sido muy positivo para todos los que intervienen en una operación inmobiliaria. Da seguridad jurídica al consumidor con la formación requerida así como con los seguros de responsabilidad civil y de caución de los que debe disponer el profesional del sector.
En cuanto al curso, recuerda el alto grado de satisfacción de todos los que lo han cursado y anima a las personas que se quieran dedicar a la intermediación inmobiliaria a que lo cursen.
Los interesados en la realización de esta formación pueden solicitar información y los documentos para formalizar la inscripción en la sede del COAPI Alicante, a través del teléfono 965 984 125 o en el correo electrónico coapi@apialicante.com.