Asociación  de  Agentes  de  la Propiedad Inmobiliaria  y  Agentes Inmobiliarios de la Provincia de Alicante  

 

¿QUE ES APIAL?

APIAL es la  Asociación  de  Agentes  de  la Propiedad Inmobiliaria  y  Agentes Inmobiliarios de la Provincia de Alicante  constituida de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia.

 

APIAL se ha constituido bajo el amparo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, y ofrece a sus asociados los mismos beneficios que disfrutan los API colegiados.

 

Los fines de esta Asociación son los de representar y defender los intereses profesionales, de acuerdo con la legislación vigente, de las personas que de forma habitual y retribuida, se dedican en general a la prestación de servicios inmobiliarios y de gestión de patrimonios inmobiliarios, y en especial a la actividad de mediación, intermediación, valoración, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias, en relación con operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de  inmuebles; velando por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, usuarios de tales servicios.

 

Si quieres formar parte de nuestro colectivo, sólo tienes que solicitarlo:

Existen diferentes vías para solicitar el alta en APIAL:

1.- Acreditar estar en posesión de un título de Bachiller y un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad de intermediación inmobiliaria.  En este caso, la inscripción en la Asociación será definitiva cuando el aspirante haya realizado el curso de formación previsto por la Asociación.

2.- Acreditar estar en posesión de una formación específica en el sector inmobiliario, impartida por un centro universitario, público o privado, equivalente, como mínimo, a sesenta créditos europeos.

3.- Acreditar estar en posesión de la Cualificación Profesional en Gestión Comercial Inmobiliaria, regulada por el Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, o norma que lo sustituya.

4.- Poseer la titulación académica superior u oficial necesaria para acceder a la colegiación, conforme al Estatuto General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, siempre que acrediten una experiencia mínima de un año en el sector inmobiliario.

5.- Acreditar haber estado colegiados como API, en situación de ejerciente durante más de un año, siempre que su baja no se debiera a la tramitación o resolución de un expediente sancionador o con motivo de una resolución administrativa o judicial.

6.- Ser API colegiado en situación de ejerciente en un Colegio territorial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

 

 

Benefíciate de todas las ventajas que te ofrece APIAL:

El COAPI de Alicante como socio institucional de APIAL ofrece un amplio abanico de servicios de información y formación que son útiles para que el ASOCIADO desempeñe correctamente su profesión, de esta forma los Agentes Inmobiliarios asociados a APIAL disponen de todas las herramientas que el COAPI tiene a disposición de los colegiados:
 
- Una página web dinámica con legislación, contratos, convenios, noticias, etc.,

- El COAPI de Alicante dispone de una Asesoría Jurídica para sus asociados

-: Es la base de datos y bolsa inmobiliaria, propiedad del COAPI de Alicante, y de la que pueden hacer uso de forma gratuita todos los colegiados Y TAMBIEN LOS ASOCIADOS A APIAL.

- Formación Continua: El COAPI organiza regularmente cursos de formación a los que puedes inscribirte

- PIC: Recuerda que el COAPI también funciona como Punto de Información Catastral gratuito lo que te facilitará la obtención de información de datos catastrales.

- Asesoramiento y colaboración por parte de la Junta Directiva de la Asociación.

- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para los ASOCIADOS.

- Inscripción en el TURNO DE PERITOS para valoraciones.